Con el fin de contribuir al combate regional de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Bolivariano a través de la cooperación impulsada por el Banco del Alba y Petrocaribe realizó este viernes un importante donativo de pruebas de diagnóstico a cuatro países del Caribe, cada uno de los cuales recibirá 3 mil pruebas rápidas y 50 kits de reactivos para PCR.
Los insumos médicos fueron trasladados con el apoyo logístico del Banco del Alba y PDVSA hacia Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada y San Vicente y las Granadinas, países que recibieron este significativo apoyo a las tareas que se desarrollan para prevenir y frenar la propagación del virus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), en la región del Caribe y otros territorios insulares del Atlántico se han confirmado 4630 contagios con el nuevo coronavirus, un total de 308 recuperados y 226 fallecidos.
Esta acción humanitaria es una nueva muestra de cooperación y solidaridad efectiva entre los pueblos de América Latina y el Caribe.