El presidente del Banco del Alba, también viceministro para El Caribe, y gobernador de Venezuela ante el Banco de Desarrollo del Caribe, Raúl Li Causi, se reunió este miércoles vía telemática con el presidente del BDC, en el marco de una serie de reuniones que se realizarán progresivamente con todos los Gobernadores y Directores de Bancos, para generar un acercamiento con todos los países miembros, prestatarios y no prestatarios.
El mensaje del presidente del BDC, Gene Leon apuntó hacia la consolidación del trabajo para el desarrollo de los pueblos de la región, buscando generar seguridad, dignidad y prosperidad.
Dentro de los temas conversados se encuentra el acercamiento formal e informal entre gobernadores y el presidente, los efectos adversos de las Medidas Coercitivas Unilaterales sobre Venezuela, el panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo en la región, entre otros tópicos de interés para las partes.
El Gobernador Li Causi transmitió la visión del Banco del Alba sobre la región y sus recientes acciones, que se incluyen en la respuesta mancomunada que ha dado el ALBA-TCP frente a la pandemia por COVID-19.
Finalmente, el presidente Leon manifestó su deseo de visitar Venezuela. El Gobernador Li Causi extendió las felicitaciones al presidente Leon y le manifestó todo su apoyo para su gestión.
El Banco de Desarrollo del Caribe tiene premisa el crecimiento inclusivo y como propósito fundamental el otorgar ayuda a los países miembros prestatarios para disminuir la desigualdad y reducir a la mitad la incidencia de la pobreza extrema, teniendo como meta el año 2025.
