Solidaridad del Alba posibilita la repatriación de estudiantes caribeños y de brigada médica cubana

Como parte de las prácticas de solidaridad dentro de la Alianza Bolivariana, y coincidiendo con la inédita Reunión Conjunta del Consejo Político y del Consejo de Complementación económica del Alba-Tcp, este lunes 29 de junio se realizó un vuelo humanitario que conectó a Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y la República de Cuba.

En momentos en los cuales está suspendida la conectividad aérea entre los países de la cuenca del Caribe, se logró el traslado de 66 estudiantes becados en Cuba, tanto de San Cristobal y Nieves como de Antigua y Barbuda, a sus países de origen. De igual forma se trasladaron 41 médicos cubanos a la mayor de las Antillas, tras cumplir misión internacionalista de mitigación de los efectos de la pandemia.

Este vuelo se llevó a cabo a partir de la cooperación de los países miembros del Alba-TCP, contó con la facilitación de la aerolínea bandera de Venezuela, y el auspicio del Banco del Alba, demostrando con acciones el alcance del trabajo conjunto dentro de los mecanismos de integración regional basados en la solidaridad.

Frente a este particular el Vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami refería en el marco de la mencionada reunión del Alba-TCP “Petrocaribe y el Banco del Alba son los brazos de lo que podemos figurar como el cuerpo poderoso del Alba para enfrentar la coyuntura del COVID-19, dando siempre prioridad a la complementariedad”.

Dentro de esta iniciativa se ha enmarcado el traslado de las misiones médicas de solidaridad en la región y el envío de pruebas diagnósticas para la lucha de los pueblos contra la pandemia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.