Este viernes se realizó la 23 Reunión del Consejo Ministerial del Banco del Alba (Banalba), máximo órgano de gobierno de la entidad, un encuentro al que participaron el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; la presidenta del Banco Central de Cuba, Martha Wilson; el Presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega; y los representantes por Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.
La reunión ministerial se realizó a través de videoconferencia con el fin de revisar los logros significativos de la entidad financiera.
Para el cierre de este año, en el contexto de la pandemia de coronavirus y su impacto en todos los niveles de la economía, el Banalba tomo un esquema alternativo para mitigar los posibles efectos financieros que traiga consigo la crisis sanitaria.
Incluso en un panorama adverso, el Banalba registró ganancias sobre los 4,3 millones de dólares, que se utilizaron para nutrir el fondo de reserva que ordena el Convenio Constitutivo y cubrir los compromisos pendientes de capitalización de los países.
Además, el banco otorgó una gracia, que incluye el perdón de intereses y el pago de capital a la cartera de crédito del Banalba durante todo el 2020, y ha previsto un resultado positivo para el cierre de este año, sobre los 4 millones de dólares.
Con esta previsión, este será el octavo año de resultados positivos para Banalba y el cuarto de lograr el punto de equilibrio, con un patrimonio mayor al capital pagado.
Banco del Alba